Your browser does not support JavaScript!
III Encuentro de Desarrolladores de las Redes BVS y Asociadas
de 9 de Agosto a 24 de Octubre de 2012 – Washington DC

Panel 5 – Gobernanza, el portal, open source y los canales de comunicación RedDes – Recomendaciones

Estimados,

Todos están invitados a comentar y expresar sus opiniones sobre esas recomendaciones para colaborar con la elaboración de las recomendaciones generales del evento.

1 – Definir la gobernanza de RedDes y establecer el primer comité gestor con los miembros del comité organizador del III Encuentro de RedDes.
2 – Establecer mecanismos que apoyen la identificación de competencias existentes en la RedDes para el desarrollo de soluciones tecnológicas en el área de gestión de información.
3 – Promover parcerias entre las organizaciones participantes de la RedDes e instituciones de enseñanza para el desarrollo de capacidades técnicas.
4 – Utilizar metodologías y buenas prácticas de documentación y diseminación de conocimiento s que favorezcan el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones open source y la producción de recursos educativos en los temas técnicos como vídeos, podcasts etc.
5 – Establecer mecanismos que faciliten la identificación de problemas críticos comunes en la red o de oportunidades de interés colectivo para fomentar el desarrollo colaborativo de aplicaciones open source.
6 – Diseminar las buenas prácticas y el uso de metodologías de desarrollo ágil de aplicaciones, así como en el uso de herramientas de gestión ágil de proyectos de software y de sus códigos-fuentes.
7 – Planear breves encuentros esporádicos para compartir avances y dificultades con el desarrollo open source.
8 – Encorajar el uso y el desarrollo de software libre utilizando tecnologías modernas disponibles en el mercado, visando ampliar la red de participantes y la capacidad de acción e innovación de RedDes

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

    I agree to these terms.

    voltar