Your browser does not support JavaScript!
III Encuentro de Desarrolladores de las Redes BVS y Asociadas
de 9 de Agosto a 24 de Octubre de 2012 – Washington DC

Panel 7 – Automatización de Biblioteca – Recomendaciones

Estimados,

Todos están invitados a comentar y expresar sus opiniones sobre esas recomendaciones para colaborar con la elaboración de las recomendaciones generales del evento.
Recomendaciones:

1. Promover alianzas con comunidades y proveedores que desarrollan programas de automatización de bibliotecas para ofrecer una catalogación especializada en el área de ciencias de la salud y otras temáticas compatible con la metodología LILACS y una indexación utilizando el tesauro DeCS/MeSH y otras clasificaciones relacionadas.

2. Utilización de estándares y protocolos abiertos de interoperabilidad entre los programas de automatización de bibliotecas y los sistemas de información utilizados en las redes BVS y LILACS.

3. Organizar un evento virtual, siguiendo el mismo modelo del III Encuentro de RedDes, con las comunidades y proveedores que desarrollan programas de automatización de bibliotecas y los centros colaboradores de las redes BVS, LILACS y SCAD para promover la identificación de necesidades y oportunidades en el área de automatización; la identificación de debilidades y fortalezas de las soluciones existentes, el mapeo de las capacidades de infraestructura y personal de los centros colaboradores y el establecimiento de alianzas para alcanzar la interoperabilidad entre estos programas y los sistemas de información utilizados en las redes BVS y LILACS.

 

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

    I agree to these terms.

    voltar